Life of Pi




Esta es la entrada referente a la 3ª práctica de Documentación. Lo que me he dedicado a buscar ha sido todo lo referente a Life of Pi, la que será nueva película de Jean Pierre Jeunet.
Aunque en general no se sabe mucho de este proyecto ya que se ha retrasado bastante, lo que he podido encontrar ha sido lo siguiente:

Buscadores
-Altavista Aparecen 292 resultados y la mayoría de ellas nos cuentan los mismo.La información en general nos dice que Jeunet está escribiendo el guión con Guillaume Laurant (su colaborador habitual) la película está estancada evidentemente. En los foros las últimas noticias son del 2005.
Hay que decir también que en la busqueda avanzada he añadido la palabra Warner para centrarme en la película y no en el libro de Yann Martel del que la mayoría de sitios hablan.

-Yahoo!search Ahora me aparecen unos 300 resultados. Aquí lo más sorpremdente que encuentro es un artículo en www.sfgate.com. Se nos dice que Jeunet ha ido a pasar uno días en Stinson Beach donde según él le es más fácil trabajar ya que el entorno le ispira. También aparece que se le va a hacer un homenaje por su excelente trabajo.El problema es que las noticias siguen siendo de 2005. Luego están las mismas páginas en las que o bien se nos habla del libro o bien de la filmografía del director. ¡¡Increíble!!

-Alltheweb Aquí las cosas son más fáciles. En el buscador he restringido los resultados los resultados a lo emitidos en un año(esto ya lo hice con los anteriores) ,a los que se encontrasen en castellano( ya que no me permitía clicar dos idiomas como las otras dos anteriores) y lo último es que existe una opción que permite descartar los resultados que no tengan todas las palabras que he puesto, esto es bastante útil la verdad.
Respecto a la información econtrada pues... lo mismo de siempre.He de decir también que en www.entretienes.com leo que antes de Jeunet se barajó la posibilidad de que dirigiese esta película Alfonso Cuarón(Children of Men) Lo de "a la tercera va la vencida" no siempre se cumple.

-Ask El último buscador que miro.¡Esto ya es la repanocha! Vienen dos resultados del último año y... Sí, lo mismo de siempre.

Por último escribiré algo relacionado con la película que me trae desde cabeza.¿Por donde empezar?

Al acabar "Largo domingo de noviazgo" a Jeunet se le propuso dirigir la adaptación del libro del canadiense Yann Martel. La historia trata de cómo el barco en el que viajan una familia de Pondicherry junto con los animales del Zoo del que son propietarios, el navío naufraga y los únicos supervivientes son un niño, una hiena, un mono y un tigre que tratan de sobrevivir en un bote rodeados por la inmensidad del mar.

Esta es claramente una historia a medida para el director de Delicatessen que confesó que quizás la película utilize bastante animación y que seguramente el encargado de poner música a este delirio sea Angelo Badalamenti que ya colaboró con él en Largo domingo de noviazgo.
Respecto al reparto sólo hay algo seguro y es que Dominique Pignon aparecerá como ha hecho durante toda la filmografía del director.

Esto es todo, espero que pronto pueda escribir una entrada diciendo que por fín el barco de Pí Patelon sale a flote.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta que busqueis nuevas peliculas y que nos informeis si merecen la pena

Entradas populares